Musicoterapia Funcional es...

Marlen Rodriguez-Wolfe en Querétaro

Marlén Rodriguez-Wolfe completó sus estudios de musicoterapia en Berklee College of Music. Luego trabajó en Shriners Burns Hospital un centro internacional de quemaduras para niños y en Little Sprouts un centro de educación temprana. Completó su maestría en musicoterapia en la Universidad de Miami en Coral Gables, FL donde su tesis exploró el uso de la música para el manejo de el dolor. Luego creó un programa de musicoterapia para el Sylvester Cancer Center en la Universidad de Miami y ese especializa en el uso de la música para metas psicoemocionales. Sus investigaciones recientes incluyen el uso de la música para el tratamiento de "chemo-brain". Actualmente es directora de expansión del Ukuleles Kids Club y Directora del Latin American Music Therapy Network.  Tiene una pasión para cambiar el mundo através de la musica y ayudar a todos sus pacientes a alcanzar metas funcionales de forma creativa y musical.

Randi Steinkoler en la Ciudad de México

Randi tiene un Bachillerato en Educación Especial con énfasis en retardo mental de la Universidad Interamericana de Costa Rica y máster en musicoterapia de Florida State University. Posee una certificación de especialista en armonía y teoría de la música de Berklee College of Music y es miembro de la Asociacion de Musicoterapia Americana.Con 10 años de experiencia como musicoterapeuta, se ha especializado en el área médica y de educación especial con bebés, niños y adultos mayores, con especial interés en el campo de la investigación científica.Trabajó en el Hospital de Niños de Costa Rica en la Unidad de Cuidado Integral al niño quemado (UCINQ) y la unidad de transplante en un plan piloto así como en diversos hospital privados, centros de oncología, escuelas de educación especial entre otras.Es pianista, contrabajista y fue miembro de diversos ensambles y orquestas sinfónicas en su país natal por ocho años.

 SERVICIOS DE MUSICOTERAPIA

Ofrecemos cuatro servicios de musicoterapia.  Todos los servicios serán realizados en un lugar determinado por su preferencia.

NECESIDADES ESPECIALES

Niños(as) y adultos con autismo, parálisis cerebral, syndrome de down, u otros diagnósticos del desarrollo reciben atención individualizada para estimular sus habilidades funcionales a través de actividades musicales.

PRIMERA INFANCIA

En las sesiones de grupo podrán disfrutar de hacer música con niños (as) de 0-3 años en familia y trabajar los hitos del desarrollo de manera divertida y creativa. Adicionalmente, ofrezco sesiones individuales  de intervención temprana para niños con diagnósticos de retraso del habla o psicomotriz. 

MUSICOTERAPIA MÉDICA Y PARA EL BIENESTAR

La musicoterapia se puede aplicar para mejorar el bienestar psicoemocional de las personas lidiando con situaciones difíciles o traumáticas como diagnósticos de cancer, depresión o desordenes de ansiedad.

EDUCACIÓN MUSICAL TIPICA Y ADAPTADA

Aprende lo básico de la teoría musical o a tocar tu instrumento predilecto. Clases para niños y adultos principiantes. Algunos niños(as) especiales también pueden aprender a tocar instrumentos musicales con adaptaciones para su nivel de funcionamiento y desarollo.

©2018 MUSICOTERAPIA FUNCIONAL. SANTIAGO DE QUERÉTARO y CIUDAD DE MEXICO, MEXICO